¿Sabes cuál es el efecto negativo del plastico en las playas? Sigue leyendo este blog para encontrar toda la información que necesitas.
Si ya leíste nuestro blog anterior sobre la importancia de porque mantener la playa limpia, seguramente ya has empezado a tener consciencia de tus acciones cada que visitas una playa. Proteger y mantener una playa limpia es un proyecto grande pero con acciones tan pequeñas como recoger tu basura, ya estás haciendo la diferencia.
El efecto negativo del plástico en playas impacta todos los aspectos de nuestra vida no solamente en espacio turísticos, sino también en nuestro hogar, trabajo, parques, etc. Actualmente vivimos en una situación de crisis que requiere de la acción urgente e inmediata para evitar que los plásticos sigan llegando a nuestros mares contaminando y matando a la biodiversidad que vive en nuestro planeta.
Se calcula que para el año 2050, la mayoría de las aves marinas de nuestro planeta comerán plástico, así como colillas de cigarros, botellas, tapones, envolturas de bolsas, vasos y todo tipo de objetos hechos de plástico que representan hasta un 73% de los residuos que cada día se encuentran en nuestras playas. Imagina la situación y su gravedad para llegar a concluir el escenario que esperamos en un futuro cercano. Estos sólo son algunos efectos negativos de los plásticos en playas, sin embargo, sus consecuencias a largo plazo pueden ser peores.
Tan solo este año, se estima que se han encontrado en los mares redes de pesca, botellas de plástico, bolsas, etc., flotando en una especie de sopa de plásticos encontrados en los lugares más remotos de nuestro planeta. Mejoremos nuestras acciones y entendamos el efecto negativo del uso de plástico en playas y en nuestra vida cotidiana.
Imagina que por cada persona que visita una playa y que ya conozca el efecto negativo del plástico en playas, cada persona tendrá en sus manos el poder de marcar la diferencia entre un escenario futuro con playas contaminadas, sin ecosistemas habitables, a la conservación de estos espacios para disfrutarse y relajarse, sin olvidar la responsabilidad ambiental que tenemos con nuestro planeta. Por eso es importante conocer el efectivo negativo del plástico en playas. Estamos un paso más cerca de la extinción de especies, la desaparición de ecosistemas, por el uso irracional y consumo excesivo de productos plásticos.
Pongamos un granito de arena y cada que visites una playa, evita dejar tu basura, recoge los residuos que dejas, trata de no llevar plásticos, y desechables, ni botellas u objetos de vidrio. Corre la voz y ayúdanos a mejorar nuestro escenario futuro, procuremos el único planeta que tenemos y conocemos y ayudemos a mantener nuestras playas limpias y sanas.